Becas
Programa “Cirujanos para la Nueva Colombia”

Objetivo

Exponer a los residentes colombianos a los más elevados estándares profesionales y académicos de nuestra profesión a nivel mundial. Ser puente para entrar en contacto con destacados cirujanos del mundo que estimulen en ellos la búsqueda de la excelencia, la formación continua, la realización y y publicación de trabajos científicos.


Miembros de nuestra Junta Directiva, en compañía del grupo de 26 becarios, Residentes, que representan
a los 20 programas de Cirugía del país, en el congreso del American College of Surgeons 2018, Boston, Massachusetts.
En cabeza de la actual junta directiva se creó el Programa “Cirujanos para la nueva Colombia” cuyo objetivo es exponer a los residentes colombianos a los más elevados estándares profesionales y académicos de nuestra profesión.

Uno de los logros ha sido tener un grupo de 26 becarios, Residentes que representan a los 20 programas de Cirugía del país, para asistir al congreso del American College of Surgeons 2018 en Boston, Massachusetts. En este evento estarán en contacto con destacados cirujanos de todo el mundo que estimulen en ellos la búsqueda de la excelencia, la formación continua, la realización y publicación de trabajos científicos. De esta manera, la Asociación contribuye a la formación de los nuevos líderes de la Cirugía General en Colombia.

La financiación viene de fondos no provenientes de la Asociación, con un apoyo mayoritario de la industria no médica.

Además, se han otorgado 4 becas para participar en el Curso Básico e Intermedio de Cirugía Laparoscópica en Barranquilla y una beca para el curso IRCAD “Tratamiento Minimamente Invasivo de Hernias”, en Río de Janeiro, Brasil, además de patrocinios para asistir a nuestro 44 Congreso Nacional de Cirugía, que se realizó en el mes de agosto en Cartagena.

A continuación un resumen de las Becas otorgadas en 2018:

  • 26 Becarios, Residentes de Cirugía General que asistieron al Congreso de American College of Surgeons en Boston, Octubre de 2018
  • 2 becas para Cirujanos Generales, para asistir al Congreso de American College of Surgeons en Boston, Octubre de 2018 por cuenta del Concurso ¿Cómo están sus conocimientos? Realizado durante nuestro 44 Congreso Nacional de Cirugía.
  • 35 Becas para Residentes de Cirugía General para Asistir al 44 Congreso Nacional Avances en Cirugía, en Agosto de 2018, Cartagena (tiquetes y hotel).
  • 5 Becas para el Curso de niveles básico e intermedio de Cirugía Laparoscópica, dictado en Barranquilla y Cartagena.
  • 1 Beca Ircad, para un Cirujano General, curso titulado Tratamiento Minimamente Invasivo de Hernias, Río de Janeiro Brasil, mayo 21 a 23 de 2018.
Para el año 2019, hemos asignado las siguientes becas:

  • 30 Becarios, Residentes de cirugía General asistieron a la Cumbre de Residentes de Especialidades Quirúrgicas del 17al 19 de marzo de 2019.
  • 1 Beca entregada a un Miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía, otorgada por el Dr Natan Zundel. Curso de 2 días con sesiones didácticas y prácticas creado para introducir la endosutura con el equipo OverStitch® en
  • Colombia.18 y 19 de marzo, Miami.
  • 1 Beca para el Curso de niveles básico e intermedio de Cirugía Laparoscópica, dictado en Barranquilla, el 29 y 30 de marzo.