Sean todos bienvenidos al evento quirúrgico más importante del país: la Semana Quirúrgica Nacional. Este año la cita es en la Atenas Suramericana y en un recinto inigualable, el Ágora, uno de los centros de convenciones mas moderno de Latinoamérica. La semana quirúrgica mantendrá todos los cambios implementados con éxito en nuestro congreso pasado en Cartagena. Más de 20 cursos precongreso, la mayoría de ellos hands on darán una oportunidad única a los cirujanos y residentes del país de adquirir habilidades y destrezas adicionales. El tema principal del evento será la Endoscopia Quirúrgica, disciplina en franca efervescencia. La organización de la estructura académica estará a cargo del Dr. Lázaro Arango, uno de los cirujanos mas destacados en esta especialidad, del Dr. Alberto Angel y del Capítulo de endoscopia quirúrgica de la ACC. Hemos asegurado la presencia de las luminarias mundiales en este campo. El programa incluirá cursos prácticos en diversas técnicas endoscópicas, transmisión de procedimientos en vivo, concursos de video y muchas actividades alrededor del tema.

 

Todas las especialidades quirúrgicas tendrán un programa estelar, organizado en detalle y con autonomía por parte de los capítulos respectivos.

 

La Sociedad Panamericana de Cirugía ha avalado tanto el evento de trauma como los cursos precongreso, que tanta acogida tuvieron el año pasado. Por primera vez se implementará un curso ATLS (Advanced Trauma Life Support) dentro de la Semana Quirúrgica.

 

Los residentes de cirugía del país tendrán su foro anual y múltiples actividades bajo la égida del programa Cirujano para la Nueva Colombia. Este año se implementarán concursos de destrezas laparoscópicas y de conocimientos básicos. Los mejores trabajos científicos serán publicados en nuestra Revista y serán premiados con becas del programa.

 

La Instrumentación Quirúrgica, la Enfermería y la Nutrición Clínica, aliados inseparables de la cirugía, tendrán sus eventos anuales durante la Semana Quirúrgica.

Se instituirá por primera vez el concurso de la Universidad de la Industria. Los representantes de la industria médica tendrán un espacio para la demostración científica de las ventajas competitivas de sus productos. Serán premiados las mejores demostraciones.

 

Para nuestros visitantes hemos separado un número importantes de habitaciones a un precio muy especial en el recién inaugurado y hermoso Hilton de Corferías. Para todos los asistentes, cada jornada terminará con un evento cultural de calidad.

 

Acompáñanos a esta fiesta del conocimiento, la cultura, la amistad y el colegaje fraterno. 



Jorge Daes, Presidente


Lilian Torregrosa, Vicepresidente