Fecha: Noviembre 1 al 3 de 2023
Cursos Precongreso: Octubre 31

Lugar: Cartagena, Colombia (Centro de Convenciones Cartagena de Indias
Contactos
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Móvil-whatsapp: 3105546201 - 3105546188

 

 

 

 

 ___________

¡Estimados asistentes!

Reciban la más calurosa bienvenida de la Asociación Colombiana de Cirugía, como país anfitrión del 19° WCES, 25° FELAC y 49° Semana Quirúrgica Nacional, que se llevarán a cabo de octubre 31 a noviembre 3 de 2023.


Cartagena de Indias es una ciudad histórica, sobre el Océano Atlántico colombiano. Ha conservado sus murallas y fortalezas que le sirvieron para defender la ciudad de los ataques desde el mar, hace 4 siglos. Los asistentes podrán descubrir los misterios ocultos de la ciudad, su riqueza gastronómica y es un perfecto escape sobre el Mar Caribe en medio de los agitados días de trabajo. Los visitantes descubrirán los ingeniosos diseños de las murallas que permitían desde dentro de la ciudad observar el movimiento sobre el océano sin ser vistos desde afuera… algo que posiblemente serían los ancestros de la visión endoscópica!!


Este Congreso permitirá actualizar conocimientos en los diferentes tópicos y especialmente en el rápidamente cambiante mundo de la cirugía endoscópica, integrando además nuestros países latinoamericanos con todos sus avances. ¡Sean todos bienvenidos y que disfruten de un inolvidable Congreso!.

Oscar Guevara MD., FACS
Presidente Asociación Colombiana de Cirugía

___________


Queridos amigos, queridos colegas.

Es un gran honor y placer, como actual presidente de IFSES, dirigirme a ustedes e invitarlos al próximo 19º Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica de IFSES, a realizarse el próximo mes de octubre, en Cartagena de Indias (Colombia). Este congreso se llevará a cabo simultáneamente con el 49º Congreso de la Sociedad Colombiana de Cirugía, así como con la 25ª reunión de FELAC. La simultaneidad de los tres eventos asegura una gran audiencia, y es una maravillosa semilla para un Congreso Mundial. IFSES invita cordialmente a todas las sociedades de otros continentes a ayudar en el esfuerzo de convertir este 19º Congreso IFSES en un verdadero Congreso Mundial. De hecho, será el 1er Congreso Mundial tras la pandemia, sin mascarilla y con absoluta libertad para viajar. Barcelona (2021) y Busan (2022) sufrieron las limitaciones de la pandemia, pero en Cartagena volveremos a disfrutar libremente de un encuentro científico de alto nivel, intercambio de conocimientos y amistad entre cirujanos del mundo, bajo la cálida hospitalidad de los colegas colombianos.

En nombre de IFSES, permítame invitarlo a usted y a sus colegas a reunirse el próximo 31 de octubre, 1-2-3 de noviembre en Cartagena, y también para ayudar a IFSES a aumentar el conocimiento y la difusión de la Cirugía Mínimamente Invasiva en todo el mundo.


Eduardo Targarona MD., FACS
Presidente Federación Internacional de Sociedades de Cirugía Endoscópica

 

___________


Estimados amigos cirujanos de todo el mundo, especialmente de América Latina, será un gran placer conocerlos a todos en Cartagena de Indias el próximo noviembre para el 25º Congreso Felac en alianza con IFSES y ACC.


No se pierdan esta gran oportunidad de renovar conocimientos, compartir experiencias y estrechar amistades ¡Espero verlos a todos allí!


¡Saludos!
 
Heladio Feitosa MD., FACS
Presidente de la Federación Latinoamericana de Cirugía

___________


Es para mí un gran placer darles la bienvenida al 19º Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica (IFSES 2023) que se realizará junto con el 49° Congreso Nacional de Cirugía de la Asociación Colombiana de Cirugía y el 25° Congreso Latinoamericano de la Federación Latinoamericana de Cirugía FELAC.

Para mi es grato poder reunir estas tres entidades, que son reconocidas nacional e internacionalmente y que han contribuido notablemente al avance de las técnicas de la cirugía. Deseamos tener un programa académico impecable y que logremos reunir no solo a los cirujanos, sino a todos los que tengan interés en el campo de la cirugía. Esperamos contar con su grata asistencia y ser parte del evento que tendrá una asistencia de más de 3500 personas de todo el mundo.


¡Cartagena los espera!

Natan Zundel MD., FACS
Presidente del Congreso Mundial IFSES 2023