Recertificación

Apreciados compañeros miembros de la Asociación Colombiana de Cirugía y Cirujanos en general.

Quiero recordarles que para que desarrollemos una actividad con compromiso integral, autonomía para tomar decisiones y así autorregularnos como debemos hacerlo por principio y además porque lo establece la Ley Estatutaria de la salud, es muy importante no olvidar que la RECERTIFICACIÓN se aprobó en la Asociación Colombiana de Cirugía el 03 de Febrero de 2012. Por lo tanto a partir de febrero de 2017 debemos haber realizado el primer reconocimiento.

Es un proceso que se llevará a cabo por periodos de 5 años, mediante la certificación de nuestra actividad laboral y la actualización periódica de nuestros conocimientos (sea por asistencia a congresos, publicaciones, presentación de trabajos, participación como conferencista, o actividad docente).
Quiero decirles que a partir de dicha fecha tenemos el deber (no es obligatorio por ahora) de ejercer como profesionales actualizados y de cumplir algunos parámetros establecidos que nos permitan la EXCELENCIA ACADÉMICA en nuestra práctica profesional. La recertificación nos fortalece en el conocimiento, provee una mejor calidad en la atención de nuestros pacientes y nos estimula a participar de la Educación Médica Continuada.
La Asociación Colombiana de Cirugía es Miembro fundador del Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica de Especialistas y Profesiones Afines (CAMEC). Esta entidad autónoma actúa con independencia y se encarga de vigilar y verificar la Certificación periódica de la actualización en Cirugía General, a quienes cumplen los requisitos.

Un saludo,


OSWALDO A. BORRÁEZ G.
Miembro del Comité de recertificación
Ex-presidente A.C.C.